El gusto de crecer

Selecciona una temática
 

ARAMARK presenta 'Vida Saludable' ante representantes del Gobierno

El Director General de la Industria Alimentaria, D. Fernando Burgaz, y la Consejera Técnica de la Estrategia NAOS, Dª Ángela Dal Re, acudieron el pasado 30 de mayo a la presentación de los resultados del estudio Vida Saludable de ARAMARK, en representación del apoyo que los Ministerios de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, respectivamente, han mostrado al proyecto.

A esta representación institucional, se sumó a la presentación, que tuvo lugar en el CEIP Santa Quiteria de Alpedrete, el Director del Área Territorial de Madrid-Oeste, D. José Macías Velázquez; la Alcaldesa del municipio, Dª María Casado Nieto; la Concejala de Educación, Juventud y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alpedrete, Dª Aurora Gil Guerra; así como el Director del Colegio Santa Quiteria, D. Felicísimo Gómez. Guiados por Pablo Alcalá, presidente de ARAMARK España, la comitiva visitó el comedor escolar mientras los alumnos comían, concretamente ese día, lentejas de primero, pollo con ensalada de segundo y fruta de postre.

En el acto de presentación, el Dr. Vicente Varea, representante del Comité Médico de ARAMARK que ha supervisado y avalado el estudio Vida Saludable y Jefe de la Sección de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica del Hospital San Juan de Dios de Barcelona, presentó las principales conclusiones del estudio, entre las que destaca que más de la mitad de los escolares de 3 a 12 años no realiza un desayuno adecuado a diario, además de que el 22% de estos escolares padece sobrepeso (15%) u obesidad (7%).

Numerosos medios de comunicación se hicieron eco del acto, así como de la importancia de las conclusiones extraídas de Vida Saludable, a partir de las cuales ARAMARK ya está estudiando nuevas medidas a aplicar en los comedores escolares que gestiona con el fin de continuar progresando en su labor educativa en hábitos saludables entre escolares.

Menús ARAMARK avalados por expertos

En ARAMARK llevamos muchos años dando de comer a los más pequeños y, al igual que ellos, no nos cansamos de seguir aprendiendo.

Tenemos una gran experiencia en el sector. Con presencia en 22 países, ofrecemos servicios de alimentación a escuelas, universidades, hospitales, residencias, empresas y centros de ocio. Sólo en España, contamos con 700 clientes y 300.000 usuarios al día.

Por ello, además de esforzarnos en ofrecer siempre una dieta sana y equilibrada, organizamos actividades lúdicas y educativas, para que aprendan, ya en los primeros años de sus vidas, los beneficios de una alimentación de calidad.

Convertimos la hora de la comida en una gran aventura educativa para los niños, fomentando los buenos hábitos alimentarios con juegos y actividades con nuestro programa pedagógico "El gusto de crecer".

Aramark, Quienes somos?
 

El menú ARAMARK garantiza el aporte de las necesidades nutricionales, así como de las recomendaciones dietéticas y la frecuencia de consumo aconsejada de los diferentes alimentos.

El equipo de nutrición de ARAMARK, formado por dietistas-nutricionistas, quiere propiciar mejoras en la alimentación de sus escolares, para eso dispone de unos menús en los que se ha apostado por la educación en estos hábitos alimentarios tan importantes para su futura salud.

Por eso los menús de ARAMARK están recibiendo el aval de numerosas organizaciones científicas de prestigio como la Universidad del País Vasco (Facultad de Farmacia: Nutrición y Bromatología), la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA), la Fundación Blanquerna (Escuela Universitaria de Nutrición Humana y Dietética. Universidad Ramón Llull) y la Asociación Española de Diestistas-Nutricionistas (AEDN).

Además nuestros menús se prestan a la revisión y aprobación de los órganos competentes en salud como máxima autoridad en cada zona o región.

  • Blanquerna
  • aedn
  • Universidad del Pais Vasco
  • SED
 

En ARAMARK atendemos todas las necesidades alimenticias

En la sociedad actual, las alergias e intolerancias alimenticias crecen a un ritmo elevado. Por ello, ARAMARK, consciente de la importancia que tienen estas dietas especiales en la salud de los niños, así como de la preocupación de los padres y tutores, realiza desde su departamento de nutrición menús adaptados, sustituyendo alimentos alérgicos por otros de similar valor nutritivo para evitar carencias nutricionales.

ARAMARK pone a disposición del centro escolar tantas dietas terapéuticas especiales como sean necesarias, de tal modo que aquellos alumnos que por prescripción facultativa deban realizar alguna pauta en su ingesta diaria, ésta será atendida. En este tipo de dietas especiales incluimos los menús para celíacos y los menús para alérgicos (legumbre, pescado, huevo, leche, etc).

Además, ARAMARK asegura que el personal que realiza estos menús recibe la formación necesaria para su correcta elaboración, teniendo en cuenta y conociendo cuáles son los alimentos de alto riesgo, los ingredientes que se deben evitar y los que inducen a error, así como la correcta manipulación de utensilios de cocina para evitar contaminaciones cruzadas dentro del área de elaboración.

Área de padres

 

Área de colegios